Blogia
educa09

TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA

TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA

Me ha llegado a través de mi buen amigo Quini (@quinicarerra) el texto de un artículo publicado en El Diario de Sevilla sobre los resultados del Informe Pisa y su relatividad, que a mi parecer, en primer lugar, tiene una gran fiabilidad por los autores del mismo. Se tratan de tres profesores de gran prestigio en nuestra provincia, son Eduardo Barrera, Pedro García Ballesteros y Francisco Javier Merchán, el primero de ellos, maestro de Primaria, totalmente comprometido con la escuela en un ámbito tan complejo como el Polígono Sur de Sevilla; el segundo, Inspector de Educación de la Delegación Provincial y miembro fundamental de REDES y el tercero, profesor de Secundaria de una amplia trayectoria educativa en el ámbito de la investigación en la escuela y actualmente profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. El artículo en cuestión, se publico en la pagina web del colectivo REDES y luego publicado por el mencionado periódico.

En mi opinión es muy interesante el punto de vista en el que se enmarca la tesis del artículo y creo que viene a recolocar la educación escolar en su sitio y a descolocar las posturas administrativas-políticas por otro. Os invito a que comentéis el contenido del mismo.

0 comentarios