Blogia
educa09

COMO LEÍ A PAULO FREIRE

COMO LEÍ A PAULO FREIRE

Como ya he explicado en otro post estoy organizando en colaboración con la Cátedra Paulo Freire de la Universidad de Sevilla y el Instituto Paulo Freire de España una actividad en mi pueblo, que tiene como objeto difundir los saberes de este pedagogo más allá de la huella que ha dejado a lo largo de su extensa biografía.

El acto se basa en dar a conocer como alguien ha leído uno de los libros de Freire, en este caso me cabe a mi el honor y el placer contar como leí "La educación en la ciudad" del que podéis conocer algo más en el otro post de este recién nacido blog.

Este encargo me lo hizo mi amigo y buen profesor de la Universidad de Sevilla Emilio Lucio-Villegas Ramos que es uno de los últimos baluartes de Freire en el contexto español. Me ha costado entender el sentido de esta actividad, pero creo que puede ser interesante y, hasta el momento ha quedado de la siguiente manera:

COMO LEÍ A PAULO FREIRE

Día: 15 de enero de 2010
Lugar: Centro María Zambrano, C/ Pozo nº 3. El Viso del Alcor
Horario de  18 horas  a 20 horas.

1. Como leí "La Educación en la ciudad" de Paulo Freire (1997) Ed. Siglo XXI. México. Una visión desde el programa "El Viso, ciudad educativa". A cargo de José Antonio Jiménez Ramos.

2. Programa educativo. Taller de Artesanía. A Cargo de José Vázquez López. Maestro del CEPER de El Viso del Alcor.

3. Banco Común de Conocimientos, una experiencia de educación expandida. A cargo de Zemos98 Gestión Creativo Cultural.

4. Foro Medioambiental de El Viso "No al AVE por El Viso". A cargo de Antonio Correa, portavoz del Foro. Un proceso de formación de la ciudadanía a través de una reivindicación.

El acto terminará con una representación de "Menudo Teatro" que compartirá dramáticamente con las personas asistentes el crecimiento como personas que les ha supuesto la práctica teatral. Dirigido por Edi Carrascal, monitora del grupo.

Me gustaría contar en este acto con la presencia de las personas que están implicadas en cuestiones como la educación on line, la educación expandida, el mundo de la formación en general y con tod@s aquell@s que deseen encontrar un espacio de reflesión común sobre las posibilidades de la ciudad educativa.

1 comentario

Peralías -

Vale, parece interesante, allí estaremos